NUESTOS SERVICIOS

Ofrecemos servicios industriales en materia de seguridad industrial y protección ambiental, en los rubros de alimentos, manufactura, gas y petróleo, ingeniería, capacitación, construcción, entre otros, con lo cual, nos enfocamos en que las empresas cumplan con las normas, regulaciones, medidas de seguridad y protección ambiental aplicables a su industria. Estos servicios incluyen una amplia variedad de actividades como: auditorías, estudios de seguridad, mantenimiento preventivo y correctivo, obra civil, obra electromecánica, ingeniería básica y de detalle, entre otros, con el fin de garantizar que las empresas estén siempre actualizadas y en la mejor disposición en cuanto a las mejores prácticas en seguridad industrial y protección ambiental.










center

CONSULTORÍA

La consultoría industrial tiene como objetivo orientar a las empresas a aumentar los niveles de competitivida...

center

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

El mantenimiento industrial son todas las actividades requeridas y necesarias para tener un optimo funcionamie...

center

CONSTRUCCIÓN INDUSTRIAL

Se utiliza los sistemas de construcción para abarcar las necesidades de la industria, aprovechando los avance...

center

INGENIERÍA DE PROYECTOS

Conjunto de conceptos, habilidades y conocimientos de los cuales se definen los recursos que se van a requerir...

center

VENTA Y RENTA DE EQUIPO INDUSTRIAL

Venta de Equipo de Protección Personal (EPP), ideal para la seguridad de los...

center

DESINFECCIÓN DE AMBIENTES

La desinfección de ambientes es una técnica que tiene un amplio espectro y una alta durabilidad, eliminando ...

center

CAPACITACIÓN PRESENCIAL

En Sekura Consulting, nos esforzamos para que cada capacitación impartida cree experiencias de aprendizaje si...

center

CAPACITACIÓN EN LINEA

Para nuestros clientes a distancia o con poca disponibilidad, Sekura ofrece cursos online, como una alternativ...









CONSULTORÍA

La consultoría industrial tiene como objetivo orientar a las empresas a aumentar los niveles de competitividad y rentabilidad de su empresa. Es un servicio en aras de mejorar el funcionamiento de las organizaciones.

Para realizar correctamente la consultoría se debe seguir las siguientes etapas:

  • Fase inicial: Se realizan las reuniones entre el consultor y consultante para analizar los problemas a tratar.
  • Diagnóstico: Se realiza una investigación y un análisis de los problemas comentados.
  • Plan de acción: Se evalúan las posibles soluciones, alternativas, etc., y con esto se realiza el plan para cambios y correcciones del problema.
  • Aplicación: Se realizan pruebas que ayuden y aseguren la viabilidad del plan de cambios y correcciones.
  • Terminación: El consultor y el consultante evalúan los cambios y resultados de la prueba, donde el consultor entrega un informe final.

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

El mantenimiento industrial son todas las actividades requeridas y necesarias para tener un optimo funcionamiento de las instalaciones, maquinarias y equipos de las distintas áreas que componen las instalaciones industriales.

Para entender el mantenimiento industrial debemos dividirlos en los siguientes tipos:

Mantenimiento preventivo – Consta de revisiones a las instalaciones, equipos, herramientas, etc. Según el uso que se le da, con el propósito de prevenir accidentes, fallos o averías.

Mantenimiento correctivo – Se requiere cuando el fallo ya se presento en las instalaciones, equipos, herramientas, etc., así como cuando se requiere dar solución a los problemas hallados.

Mantenimiento predictivo – Se enfoca en la investigación, análisis y observación de factores en busca de posibles fallas en las instalaciones, equipos, herramientas, etc., y cuando la predicción refleja ciertos problemas o mal funcionamiento es necesario valorar un mantenimiento correctivo.

Los beneficios del mantenimiento:

  • Reducción de incidencias.
  • Mayor eficiencia.
  • Ahorro de costes.
  • Fiabilidad y seguridad.
  • Aumenta la vida útil de las instalaciones, herramientas, etc.
  • Información actualizada a través de la documentación y seguimiento de los mantenimientos realizados.
  • Mejora la calidad de las instalaciones, equipos, herramientas, etc.

 

CONSTRUCCIÓN INDUSTRIAL

Se utiliza los sistemas de construcción para abarcar las necesidades de la industria, aprovechando los avances de la tecnología para elaborar todos los componentes requeridos para la construcción, abarcando desde obra civil, obra eléctrica, obra mecánica, automatización y control, redes contra incendio, entre muchos otros.

Se debe mencionar que la acción de la construcción industrial, no sólo se limita al aspecto monetario, sino que contribuye y cubre las necesidades básicas y complejas de la industria, desde la edificación, la electrificación, construcción mecánica, automatización, sistemas neumáticos e hidráulicos, redes contra incendio, entre otros.

 

INGENIERÍA DE PROYECTOS

Conjunto de conceptos, habilidades y conocimientos de los cuales se definen los recursos que se van a requerir en la elaboración de un proyecto. Para llevar a cabo los diseños e implementar las soluciones necesarias. Se complementa con la ingeniería básica y de detalle.

Ingeniería básica:  se definen los lineamientos básicos de un proyecto, el cual se tiene la responsabilidad de elaborar planos, especificaciones técnicas, etc. En esta fase los requerimientos quedan plasmados, así como las especificaciones básicas, el cronograma y un alcance. Como parte del lineamiento se puede encontrar:

  • Estudio de red.
  • Ubicación física.
  • Esquemas unifilares.
  • Disposición de equipos.
  • Dimensiones de máxima de los edificios.
  • Etc.

Ingeniería de detalle: Aquí se obtienen los documentos técnicos necesarios para la planificación y ejecución de la obra. Entre la documentación se encuentra aquellos que definen los elementos que se requerirán para el desarrollo, fabricación y/o instalación que pueda darse. En general se puede encontrar:

  • Planos.
  • Planillas.
  • Croquis.
  • Memorias de cálculo.
  • Especificaciones técnicas.
  • Etc.

VENTA Y RENTA DE EQUIPO INDUSTRIAL

Venta de Equipo de Protección Personal (EPP), ideal para la seguridad de los trabajadores. Consistiendo en equipos, piezas o dispositivos que reduzcan o mitiguen el riesgo a cuál están expuesto los trabajadores.

Renta de andamios industriales para cualquier tipo de obras, utilizados desde la construcción y mantenimiento de edificios, oficinas, casas residenciales, bodegas, estatuas, etc.

DESINFECCIÓN DE AMBIENTES

La desinfección de ambientes es una técnica que tiene un amplio espectro y una alta durabilidad, eliminando microorganismos como bacterias, virus, ácaros, hongos, moho y olores desagradables, liberando el ambiente y las superficies de estas amenazas invisibles, brindando beneficios para la salud.

El método de la termonebulización es la generación de gotitas ultrafinas de un diámetro de 150 µm, usando energía termoneumática. La sustancia líquida es vaporizada en la máquina y forman finos aerosoles que se condensan al entrar en contacto con el aire exterior el cual se encuentra a menor temperatura creando una niebla visible, tiene la particularidad de poder flotar y trasladarse largas distancias sin perder su efectividad.

CAPACITACIÓN PRESENCIAL

“Si quieres grandes resultados, piensa en capacitar a tu equipo para hacer frente a los retos que se avecinan”

Mas de 70 cursos registrados ante la STPS

En Sekura Consulting, nos esforzamos para que cada capacitación impartida cree experiencias de aprendizaje significativas a nuestros clientes y sea a la medida de tu empresa.

Contamos con instalaciones para brindarte un servicio de calidad:

  • Coffe break
  • Salón audiovisual
  • Proyección y sonido
  • Sí lo requieres podemos trasladarnos a tus instalaciones y ofrecerte capacitaciones con prácticas dependiendo el tema designado que requieras.

Material entregable:

  • Manual del participante
  • Material de apoyo
  • Constancia de participación
  • Constancia Laboral DC-3 (aplicable)
  • Credencial (en caso de que aplique)

Ofrecemos capacitación en:

CONTROL Y CALIDAD

Cursos enfocados a mejorar la calidad de los procesos y a garantizar la confiabilidad de los productos. Contamos con cursos para coadyuvar a las empresas a lograr elevar su competitividad y con ello a tener la posibilidad de incrementar sus utilidades.

CODIGOS Y NORMAS

El participante recibirá conocimientos para usar los códigos y normas para aplicarlos en las áreas de Inspección, servicio, operación, mantenimiento, calidad, seguridad e higiene y protección ambiental.

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

Cursos orientados a capacitar al participante en aspectos de seguridad, salud e higiene en el trabajo, donde obtendrán conocimientos y desarrollarán habilidades para planear, ejecutar y evaluar las acciones de prevención y control de riesgos de trabajo.

PROTECCIÓN CIVIL Y AMBIENTAL

Nuestros cursos están enfocados en promover los lineamientos y prácticas de protección civil, así como también las políticas de administración ambiental, con una capacitación específica en tópicos selectos en materia de seguridad.

MAQUINARIA Y EQUIPO

Cursos formativos donde el participante conocerá el correcto uso y las medidas preventivas generales y específicas de seguridad provenientes de la operación de equipo especializado, vehículos y maquinaria.

CAPACITACIÓN EN LINEA

El aprendizaje en línea se está convirtiendo rápidamente en una de las formas más rentables de capacitar a los colaboradores en rápida expansión del mundo.

Para nuestros clientes a distancia o con poca disponibilidad, Sekura ofrece cursos online, como una alternativa que te permitirá capacitarte sin necesidad de desplazarte de tu casa o trabajo.

Contamos con los equipos audiovisuales para brindarte un servicio de calidad:

  • Cursos Online en vivo, con instructores expertos en la materia.
  • Cursos a través de nuestra plataforma educativa, que te permitirán aprender desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.
  • Fechas abiertas durante todo el año

Material entregable en digital:

  • Manual del participante
  • Constancia de participación
  • Constancia Laboral DC-3 (aplicable)
  • Credencial (en caso de que aplique)

Ofrecemos capacitación en las siguientes categorías:

CONTROL Y CALIDAD

Cursos enfocados a mejorar la calidad de los procesos y a garantizar la confiabilidad de los productos. Contamos con cursos para coadyuvar a las empresas a lograr elevar su competitividad y con ello a tener la posibilidad de incrementar sus utilidades.

CODIGOS Y NORMAS

El participante recibirá conocimientos para usar los códigos y normas para aplicarlos en las áreas de Inspección, servicio, operación, mantenimiento, calidad, seguridad e higiene y protección ambiental.

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

Cursos orientados a capacitar al participante en aspectos de seguridad, salud e higiene en el trabajo, donde obtendrán conocimientos y desarrollarán habilidades para planear, ejecutar y evaluar las acciones de prevención y control de riesgos de trabajo.

PROTECCIÓN CIVIL Y AMBIENTAL

Nuestros cursos están enfocados en promover los lineamientos y prácticas de protección civil, así como también las políticas de administración ambiental, con una capacitación específica en tópicos selectos en materia de seguridad.

MAQUINARIA Y EQUIPO

Cursos formativos donde el participante conocerá el correcto uso y las medidas preventivas generales y específicas de seguridad provenientes de la operación de equipo especializado, vehículos y maquinaria.